Viviana Ramos Patterson
Paulina Lores
Reflexion de vida
La vida es hermosa; sin embargo, no es un lecho de rosas, a pesar de que está llena de altibajos con varias facetas de bendiciones y éxitos.
Para algunas personas, la vida es dura, cruel y despiadada. Este conjunto de personas que ven la vida como castigo, sufren a lo largo de su vida. Por lo que, se han resignado a su suerte, creyendo que la vida ha terminado cuando algo les sucede. Para ellos, nada de lo que hacen puede ser bueno; cometen delitos y mutilan a otros para vengar su mala suerte. Aquellas personas han perdido el sentido de la vida y la mayoría de las veces, ellos llegan incluso a suicidarse, sólo para escapar de la vida injusta que les ha tocado.
No obstante, existe otro tipo de personas que ve la vida como un reto, un canal de descubrimiento e innovación; la observan con una perspectiva de éxito y como una puerta de acceso a la riqueza; para ellos la vida es dulce, colorida y amable, y no importando la situación en la que se encuentren, ellos siguen luchando, porque creen en una causa para obtener el máximo provecho de la vida. No es extraño un adagio que dice: "Donde hay vida, hay esperanza".
La voluntad para el éxito o el fracaso depende de un criterio personal, se puede vivir la vida al máximo con la máxima satisfacción y plenitud. Si se propone con toda mente, todo cuerpo y alma, se puede llegar al éxito. La vida puede ser miserable para usted si se toma todo por concedido y deja todo en obra del destino.
El establecimiento de metas y planes estratégicos que se planteen sin importar las adversidades, que puedan trabajar a tu favor en algún futuro, es una de las cosas necesarias para obtener el mayor provecho de la vida. Estas metas deben ser orientadas para poder tener resultados positivos, deben ser un objetivo que se ha de seguir constantemente, aún si las cosas parecen borrosas o inflexibles en un primer intento.
La mente es el centro de todo: controla tus pensamientos y creencias. Una mente centrada nunca falla; una mente positiva es una herramienta que ayuda a descubrir tus talentos y potenciales. Los grandes hombres, han tenido sus mentes centradas en algún objetivo y nada les ha disuadido de alcanzar sus sueños; cada uno de ellos tenía una creencia; la fe que ellos tenían en ellos mismos alimentaba su concentración, su atención y la forma en la cual vivido la vida. Hoy, nosotros nos hemos beneficiado de un modo u otro de sus inventos, grandes pensamientos e ideologías.
La vida es un reto. Y cualquiera que quiera tener éxito en la vida, debe estar listo para mostrar de qué está hecho; debe estar dispuesto a sacrificar su tiempo y construir su marco de mente hacia la victoria. Lo que está sucediendo en nuestro entorno no debe influir ni afectar nuestra misión diaria para el éxito; en cambio, debemos controlar los acontecimientos que nos rodean y hacer lo mejor de ellos.
La vida es tan fácil; sin embargo, mucha gente se precipita y pierde lo que quieren lograr en la vida. No hay que precipitarse. Demos un paso a la vez. Cada paso debe planificarse antes de ser puesto en marcha; Debemos mantener constante el equilibrio al reaccionar. Y antes de lo esperado encontrará éxito en su vida.
Todos los grandes hombres de hoy en día, de una forma u otra han pasado por el lado oscuro de la vida, pero no se encogen de miedo; en lugar de sentir miedo, se renovaron para redefinir sus objetivos; cabalgan con fe, creyendo en posibilidades positivas de la vida, enfocados en algo, sabiendo muy bien que después de cada tormenta siempre hay un rayo de esperanza.
Toma la vida de forma muy simple, y,¿sabes qué? La vida es para ser disfrutada. ¿Qué pasa contigo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario